Mantén una buena ventilación con los ventiladores de computadora
La misión que tienen estos ventiladores es la de lograr que la temperatura del ordenador sea la adecuada. Así que su misión es también darle un mayor tiempo de vida útil a los ordenadores, gracias a esta acción. Sabemos que los gabinetes se calientan por el trabajo de sus componentes, pero este se encarga de refrigerarlos.
Si retiras estos ventiladores, el efecto será totalmente contrario, logrando que todo se caliente al máximo nivel. Con esto corres el riesgo de que algunos componentes se quemen y tu computadora termine inservible. Así que no los retires, todo lo contrario, deja que trabajen y si es necesario agrega más a tu torre. Es por eso que cuando acercamos la mano a estos elementos en funcionamiento, el aire que desprenden es tibio. Se trata del aire caliente que están ventilando desde dentro del chasis del ordenador
Mantén una buena ventilación con los ventiladores de computadora
Ya sabemos la forma en la que trabajan y la importancia que tienen estos ventiladores dentro del computador. Ahora te mencionaremos algunos de los tipos de ventiladores o elementos que existen para refrigerar el equipo que tenemos. Todos estos son totalmente importantes para poder tener la temperatura ideal en cada computadora.
· Pasta térmica
Este es un tipo de pasta que se aplica entre el procesador y el disipador que existe en la CPU y GPU. De esta forma se facilita la conductividad entre ambos elementos y la temperatura no se eleva exponencialmente.
· Ventiladores de caja
Estos son algunos de los más importantes, ya que junto a las rejillas de ventilación tienen una función específica. La cual es tratar de reducir todo el calor general que se genera gracias a los diferentes componentes. Es importante que estos tengan el cuidado necesario, limpieza de polvo, sin obstrucción de cables y sin fricción.
· Disipador del microprocesador
Este es otro de los elementos de ventilación de un computador que son totalmente efectivos. Son los que se encargan de la refrigeración pasiva tras ser un bloque de metal que está en contacto directo. Su misión es la de tratar de atraer todo el calor posible que se genere para poder disiparlo efectivamente.
En algunos casos estos suelen ser de gran tamaño para poder reunir la mayor cantidad de calor posible. De esta forma todo el calor que se desprende se disipará para mantener bien ambientado el cajón del ordenador. Así no se sufrirán riesgos de daños en algunos de los componentes que existen dentro.
· Ventilador del disipador
Este es otro elemento importante que se debe saber escoger, ya que por lo general debe ser del tamaño del mismo. Generalmente son disipadores de tamaño completo, las medidas que debe tener es de 12 x 12 centímetros. Casi todos tienen la misma potencia, algunos son totalmente libres de ruidos, por lo que suelen ser más costosos.
Comentarios