Mantenimiento al Sistema operativo
Mantener el OS en buen funcionamiento es importante ya que tendrá un desempeño optimo cuando haga sus tareas o trabajos con mayor rapidez y agilidad. teniendo en cuenta las siguientes tareas podemos lograrlo.
Actualizaciones
Corroborar que todas las actualizaciones estén instaladas, ya que son adicionales al software que ayudan a mejorar el funcionamiento de la PC y la experiencia del usuario.
Especialmente de aquellas aplicaciones que se usan muy a menudo, y que suelen ser vulnerables, como Flash o Java.
Revisar los programas de inicio
Hay programas que, cuando los instalas, colocan actualizadores o asistentes varios en la lista de inicio de Windows para que esos programas se abran junto con Windows.
La mayoría son inofensivos, a la par que inútiles, pero si se acumulan demasiados, es posible que el arranque de Windows que duraba 10 segundos acabe degenerando en 20 o más.
Revisar esa lista y considerar qué programas te conviene que se abran solos al iniciar Windows y cuales es mejor quitar de ahí.
Puedes hacerlo desde msconfig, una herramienta de Windows que puedes abrir desde la opción de Ejecutar o desde el buscador mismo.
En msconfig, vas a la pestaña inicio de Windows y desmarcas los programas que veas inútiles. Eso sí, si no sabes para qué sirven no los toques. Algunos tienen que ver con controladores de hardware. Asegúrate bien antes.
En cualquier caso, puedes volver a marcarlos en cualquier momento.
Reiniciar ordenador
Reiniciar el PC o portátil limpia la memoria y cierra procesos errantes. que siempre ralentizan el sistema.
Cerrar procesos que bloquean en sistema es otra de las tareas de mantenimiento básico. este se lleva al cabo siempre que se requiera para agilizar el sistema.
Menos es más
Siempre es recomendable usar el mínimo de programas al mismo tiempo, ya que esto aumenta el uso de la memoria y disminuye la velocidad del equipo.
Comentarios